FANDOM

Si, creo que eso fue bastante idiota. Pero es lo que separa a los humanos de los animales

Shinichi a Nagai

El extraño (異邦人, Ihōjin) es el quinto episodio de Parasyte -the maxim- (寄生獣 セイの格率, Kiseijū Sei no Kakuritsu).

Resumen

Un parásito que controla un cuerpo femenino sufre lesiones graves durante un accidente automovilístico e infecta al conductor masculino, pero tiene problemas para mantener sus funciones corporales.

En su camino a la escuela al día siguiente, Migi comenta sobre los conocidos de Shinichi notando un cambio en su comportamiento. Él encuentra a Nagai cuando es atacado por la pandilla de Mitsuo e intenta defenderlo. Kana siente que Shinichi está indefenso y le pide a Mitsuo que no desperdicie más energía en él; agachándose sobre Shinichi y mirando en sus ojos, ella de alguna manera detecta un cambio inhumano en su cuerpo.

Los celos se apoderan de Mitsuo mientras ataca a Murano y asalta aún más a Shinichi, pero Kamijou, Nagai y más estudiantes de la escuela de Shinichi se enfrentan a la pandilla de Mitsuo. Sacudido por el incidente, Murano lleva a Shinichi a casa, pero se niega a quedarse. Migi identifica la habilidad de Kana para detectar parásitos y advierte a Shinichi que se mantenga alejado de ella.

Mientras tanto, el parásito desde el comienzo del episodio recorre la carretera en busca de un cuerpo femenino y tropieza con Nobuko y Kazuyuki. Con Kazuyuki como testigo, rápidamente decapita a Nobuko y se traslada a su cuerpo. Después de recibir una herida y caerse de la ladera al agua, Kazuyuki llama a su hijo y habla incoherentemente sobre Nobuko y monstruos. Shinichi lamenta su decisión anterior sobre decirle a sus padres sobre Migi. El cuerpo superado de Nobuko vuelve a casa y Shinichi se niega a aceptar que su madre haya sido asesinada, y sostiene un cuchillo para que Migi se abstenga de atacarla.

El parásito dice que planea asegurarse de que Kazuyuki esté muerto. Shinichi entonces comienza a recordar su culpa por la marca de quemadura que Nobuko tenía en su muñeca, aunque debido a que el parásito se ha apoderado de su cuerpo, no tiene emociones ni recuerdos del incidente y lanza a Shinichi rápidamente a través del corazón.